El exilio de la internet y la televisión por cable.

Transcurría el mes de octubre del año 2016 cuando la útil señal de internet de mi casa se tomó la famosa foto en la que se aprecia el arte de Cruz-Diez, colocó «te amo Venezuela, nos vemos en democracia», la compartió en sus redes sociales y acto seguido se subió al avión. En mi casa las reacciones fueron distintas, unos dijeron «de que vuelve vuelve» y otros dijimos «que va, seguro le va bien y se queda en gringolandia» y no es por darnos la razón pero ya van casi tres años de aquel hecho y al parecer a quien fue nuestra internet durante mucho tiempo le va mejor ganando en dólares y enviándonos alguito pa’ el relleno de las arepas y la proteína de los almuerzos.

Los primeros días sin internet fueron un despecho general para todos en el hogar donde vivo, los primeros tres meses sirvieron para esa especie de superación parcial del guayabo y el primer año todos nos pusimos la toga y el birrete para graduarnos en SININTERNETLOGÍA.

El año siguiente, ya cada integrante de la familia había encontrado en la calle el acceso virtual que no tenían en casa, unos gracias a amistades, otros gracias al wi-fi de la universidad y otros por tener la paciencia y la voluntad de no gastarse el poco efectivo que dan en los bancos para reunirlo y pagar por el servicio en un ciber de esos que están en la larga lista de espera para adquirir un punto de venta electrónico.

Tal vez se estarán preguntando ¿por qué no colocaron otra internet en casa? la respuesta es simple, las alternativas probadas no cumplieron el objetivo, digamos que es como pretender quitarse el calor echándose aire con un abanico ¡funcionan pero no solucionan! y soy de las que piensan que si algo no aporta soluciones es como tenerlo de adorno…

Ya cumplidos dos años y unos meses del exilio de la internet, la actualidad inundada con otro personaje de moda en la política nacional, otros memes invadiendo las redes sociales y una hiperinflación que a rezar a cualquier ateo, ocurre otro exilio repentino ¡se fue la señal de televisión por cable!. A diferencia de internet, ésta no hizo una publicación en sus redes sociales teniendo como gráfica de lujo el maravilloso arte cinético del maestro Cruz-Diez, la televisión por cable reunió sus dolaritos para irse por tierra hasta un país vecino, con un presupuesto muy modesto pero que le alcanza pa’ los primeros meses mientras vive con su pana que la recibió hasta que consiga algún trabajito y pueda pagar un alquiler en otro lado.

A casi dos meses de haberse ido la televisión por cable les puedo decir que la SINTELEVISIONLOGÍA es la nueva pasión académica de la familia, la estudiamos en grupo para tratar de entender ciertas costumbres que suelen adoptar las personas libres de todo tipo de reality shows hechos en Georgia.

Les cuento que los cambios han sido hasta milagrosos porque empezaron a resucitar cosas… Ustedes se preguntarán ¿Qué cosas? Pues… ¡El DVD! ese aparato volvió a experimentar lo que es reproducir una película ¡wow! después de tanto tiempo volvió a ganar un poquito de importancia en el día a día familiar y sin competencia pesada que le ronque.

Tal vez los amigos de lo ajeno que provocaron el exilio de Internet Pérez y televisión por cable García se encuentren en este momento pensando en que comerán mañana o si venden una mercancía por ahí para ser los próximos exiliados por la desbordada crisis económica que ahoga al que no tiene, baña al que medio tiene y salpica al que mas mas tiene.

Si hay algo que me cuesta entender además de un gobierno autoritario es LA RESURRECCIÓN DEL DVD ¡wow! eso si que ha sido extraño en esta casa, ese aparato había caído en desuso y ahora tiene uso diario, al parecer fue tocado por la misma magia con la que fabricaron las famosas fajas azules con negro para hacer ejercicios, esas que cuando uno las cree olvidadas ¡retornan!.

Pero al parecer toda esta situación resulta hasta favorecedora para algunos, como Internet Pérez y la Televisión por cable García tienen la inmediatez noticiosa que no ofrece el DVDSAURIO pues, a ninguna Doña Bárbara le convienen las Mariselas y los Santos Luzardo…

Anuncio publicitario

3 comentarios sobre “El exilio de la internet y la televisión por cable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s